lunes, 19 de octubre de 2015

Tradiciones de Acapulco

Además de caracterizarse por ser uno de los principales destinos turísticos de México, las tradiciones en Acapulco datan de mucho tiempo antes de que la ciudad se convirtiera en el prestigioso centro de atracción mundial que es hoy. Como parte de un ritual que los primeros pobladores realizaban en conmemoración a determinados santos, estos festejos populares aún forman parte de la vida misma de la ciudad.
Las tradiciones de Acapulco se explicitan a través de magníficos festejos que entrelazan las costumbres de este pueblo mexicano y la fe de cada uno de sus habitantes. Gracias a estas celebraciones cada una de las personas saca a la luz lo mejor de sí, generándose un ambiente de solidaridad y cordialidad que invita a los turistas a formar parte de estas fiestas. Año tras año, tienen lugar cuatro eventos de este tipo.
En primer lugar, las tradiciones en Acapulco encuentran su primer exponente en el clásico carnaval del mes de febrero. Considerada una de las principales celebraciones que se desarrollan en la ciudad, este festejo popular cuenta con la participación de mil de personas, las cuales salen a la calle a celebrar junto a todo el pueblo. El día de febrero en el que tiene lugar este acontecimiento varía cada temporada.
Por su parte, el 19 de marzo se conmemora otra de las más importantes tradiciones en Acapulco: el Señor de San José. La celebración comprende varios eventos que se desarrollan en la localidad de San Jerónimo, a escasos minutos de Acapulco. Entre los atractivos que ofrece se destacan bailes populares, conciertos musicales, jaripeos y peleas de gallos. Su duración es de una semana, período en el que se suceden varias procesiones.

Las tradiciones en Acapulco encuentran en el mes de noviembre otro exponente trascendente: la Nao de China. Durante su desarrollo se conmemora el inicio de las relaciones comerciales con aquella parte del mundo. Precisamente, el nombre de la fiesta encuentra su explicación en la embarcación que inauguró estas transacciones bilaterales.
Por último, la más importante de las tradiciones en Acapulco tiene lugar el 12 de diciembre, jornada en que se celebra el día de la Virgen de Guadalupe, protectora de la nación. El colorido de las calles durante este día conforma un escenario maravilloso, lleno de alegría y diversión. 


Comidas de Acapulco

La gastronomía de Acapulco es exquisita, compuesta por una amplia variedad de platos, ideales para degustar al visitar los encantadores y acogedores bares y restaurantes que ofrecen cartas compuestas por las comidas típicas de Acapulco más deliciosas.
Las comidas de Acapulco las más consumidas por lugareños y turistas son, el ceviche y el pozole, dos platillos de acapulco muy populares, sin dejar de mencionar los tentadores pulpos en su tinta, camarones al mojo de ajo, campechana, preparadas con cayo de hacha y almeja, camarón, jaiba y pulpo, sopa de mariscos y pescado, relleno de lechón y la barbacoa de chivo, acompañados por bebidas como la tuba, tepache, chilate, y aguas preparadas con frutas de la región.
Además los dulces tipicos de Estado de Guerrero, son las mejores propuestas a la hora del postre, siendo posible degustar dulces de coco y pulpa de tamarindo.
Otras comidas tipicas de Acapulcomuy consumidas son, las picaditas de Puerto Marqués, elaboradas con tortilla de maíz, manteca caliente y salsa de chiles serranos; la pellizcada, en versión acapulqueña la cual consiste en tortilla rellena con pescado, aceitunas y especias; el tamal de pescado con hierva santa; el arroz blanco o morisqueta, el pozole blanco o verde al estilo guerrero y el dulce de coco. Para acompañar estos manjares debe probar la petaquilla, en base de mezcal y el concentrado de uvas silvestres de la región; la tuba en base de coco y el chilate.

Culturas de Acapulco

Uno de los lugares costeros más populares y hermosos de México, donde por tres costados de su bahía la imponente Sierra Madre del Sur llega hasta la orilla del mar, Acapulco goza de una historia romántica y formidable. 

En un inicio, Acapulco fue habitado por grupos primitivos. Descubrimientos recientes han surgido en forma de petroglifos que indican asentamientos aproximadamente del año 3000 a.C. Más tarde, un grupo indígena de linaje Náhuatl y antecesores de los Aztecas, llamados los Nahoa, se establecieron en el área.

"El Lugar de las Cañas" es lo que Acapulco quiere decir en náhuatl (acatl: caña, pul: espeso, denso; co: lugar). Sin embargo hay quienes dicen que significa "en el lugar donde las cañas fueron destruidas" de acuerdo a una leyenda acerca de un príncipe llamado Acatl (caña) quien se enamoró de la princesa Quiahuitl (lluvia). Incapaces de consumar su amor, el príncipe Acatl se disuelve en sus propias lágrimas y se convierte en un estanque de lodo donde crecen las cañas. Para entonces la princesa Quiahuitl se había transformado en una enorme nube errante que una tarde flotaba por la bahía. Al ver a su amado, ella también se condensa en agua y cae aplastando las cañas para morir en el estanque de lodo, junto con el príncipe. 


El Acapulco moderno es un grito a leguas del tranquilo pueblo que recibió a las estrellas hollywoodenses y otras celebridades en los 1940s. Donde antes había dos o tres pequeñas casas de huéspedes, ahora hay más de 300 hoteles, y sobre las orillas de sus cerros se encuentran mansiones millonarias con las mejores vistas de la bahía. Hoy en día, Acapulco es uno de los lugares más emocionantes en el mundo que cautiva a aquellos que les encanta jugar todo el día y quedarse despiertos toda la noche.


Hoteles de Acapulco

Hoteles de acapulco


En Acapulco encuentre una gran variedad de hoteles para que usted se pueda hospedar como si fuera la seguridad de su casa pero también para disfrutar aquellas vacaciones que tanto deseas para relajarte y divertirte.


En Acapulco hay mas de 218 hoteles en los que te puedes hospedar, tanto económicos, hasta hoteles de lujo, entre los mejores hoteles de Acapulco clasificados se encuentra el hotel ¨Las Brisas Acapulco¨, ¨Holiday Inn Acapulco La Isla¨, entre otros hoteles en el cual tu te podrás hospedar para pasarla relajado, divertido y mas que nada para que disfrutes tus vacaciones.